Ahorra 💵 10% DESCUENTO 💵 en tu primera compra usando el cupón: CGANGA10

Hoy en día ya no es necesario tener una cámara costosa para conseguir excelentes fotografías, basta con tener un smartphone y aprender a usar debidamente su cámara.

Los mismos fabricantes de celulares se esfuerzan cada vez más para mejorar los componentes y funciones que ofrecen las cámaras de sus equipos.

Pero se requiere más que el dispositivo: es fundamental conocer la parte técnica, las limitaciones que ofrece el celular y los complementos que podremos usar para mejorar la calidad de las fotos.

Por eso hoy te daremos algunos tips y consejos para que empieces a tomar fotos como todo un experto sin tener que gastar millones de pesos en cámaras profesionales.

 

Tip #1: Piensa bien el encuadre

Imagina que la imagen está dividida en 9 segmentos iguales, 2 líneas verticales y 2 horizontales. La regla de los tercios dice que debes colocar los elementos más importantes de la escena a lo largo de estas líneas, o en los puntos donde se cruzan.

Hacerlo agregará equilibrio e interés a tu foto.

Algunos equipos incluso ofrecen una opción para superponer una regla de cuadrícula de tercios sobre la pantalla del teléfono, lo que hace que sea aún más fácil de usar.

Esto puntos hacen que la fotos sean más atractivas, ubicando nuestro objeto de interés en uno o dos puntos, si llegáramos a usar todos los puntos podría confundir a la persona que las observa.

 

Tip #2: El zoom puede ser tu peor enemigo

Usar el zoom de la cámara del celular significa perder calidad de imagen. Por eso, los especialistas recomiendan nunca acudir a esta herramienta. 

La mejor opción para superar este obstáculo es acercarnos a lo que queremos fotografiar o podemos acudir a algún complemento como un lente para celular.

 

Tip #3: Usa la función manual

Es momento de utilizar la funciones manuales de nuestras cámaras en los celulares

Encontrar el modo manual es diferente para cada aplicación de cámara, pero por lo general se puede encontrar junto a otros modos creativos como cámara lenta, panorámica y time-lapse.

Una vez activado, obtendrá un conjunto extra de controles en pantalla:

 

Modo de medición 

Uno de los factores más importantes para tomar una buena fotografía es tener la cantidad correcta de luz.

Tomar fotos en el interior durante una fiesta de cumpleaños con las luces atenuadas es muy diferente a tomar una foto de paisaje en un día soleado.

Poder controlar la medición es importante cuando la escena no está iluminada uniformemente.

Las fuentes de luz brillante (como lámparas o el sol) o las áreas oscuras con mucha sombra pueden sesgar la medición de la luz y hacer que la imagen se exponga erróneamente.

 

ISO 

En términos muy básicos, ISO es simplemente una configuración de cámara que aclarará u oscurecerá una foto.

A medida que aumenta el número ISO, tus fotos se harán progresivamente más brillantes.

Por esa razón, ISO es una buena herramienta para ayudar a capturar imágenes en entornos oscuros o ser más flexible con respecto a la apertura y la velocidad de obturación.

iso

 

Velocidad de obturación

En una cámara profesional, existe un obturador físico que se abre durante una fracción de segundo, deja que la luz entre en el sensor y luego se cierra de nuevo para así obtener la foto.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes obtienen el mismo resultado al capturar los datos del sensor durante un cierto período de tiempo.

De hecho, la luz siempre golpea el objetivo, pero los datos no se graban.

Resultado de imagen para velocidad del obturador

Sin embargo, alterar la velocidad del obturador tiene muchos beneficios.

Las velocidades de obturación lentas se pueden utilizar para agregar desenfoque de movimiento artístico (por ejemplo, para mover agua o luces traseras de automóvil por la noche), mientras que las velocidades rápidas de obturación son útiles para capturar objetivos de movimiento rápido (por ejemplo, deportes o animales).

El problema con velocidades de obturación lentas es que aumenta las posibilidades de sacudidas de la cámara, que es una de las razones por las que algunos teléfonos incluyen estabilización de imagen óptica.

Para fotografías con velocidades de obturación lentas es recomendable el uso de un trípode.

Deja un comentario

Cerrar menu
×

Carrito