Ahorra 💵 10% DESCUENTO 💵 en tu primera compra usando el cupón: CGANGA10

Todos sabemos que el conector USB es universal ¿Cierto?

Entonces ¿Por qué hay tantos tipos diferentes? La respuesta a esto es que cada uno tiene diferentes funciones, principalmente mantener la compatibilidad para cuando se lanzan nuevos dispositivos con mejores especificaciones.

Estos son los tipos más comunes de conectores USB:

Tipo A:

La  mayoría de los cables tienen un conector tipo A en un extremo. Periféricos como los teclados y ratones son un claro ejemplo de esto.

Los ordenadores personales suelen tener múltiples puertos para conectores tipo A. Muchos otros dispositivos y adaptadores de alimentación usan el puerto de tipo A para transferencia de datos y/o carga.

 

Tipo B:

Un conector casi cuadrado, que se usa principalmente para impresoras. No son tan comunes como los tipo A en estos días, así que no nos preocuparemos por ellos.

 

Mini-USB:

El tipo de conector estándar para dispositivos móviles antes de que apareciera el tipo micro-USB. Como su nombre lo sugiere, el mini-USB es más pequeño que el USB normal, y todavía se usa en algunas cámaras que tienen conectores no estándar.

 

Micro-USB:

El estándar actual para dispositivos móviles. Ha sido adoptado por prácticamente todos los fabricantes de celular a excepción de Apple, ya que ellos poseen otro de tipo de conexión.

Tipo C:

Un cable reversible que promete tasas de transferencia más altas y más potencia que los tipos de USB anteriores. Se está adoptando cada vez más como el estándar para computadoras portátiles e incluso algunos teléfonos y tabletas.

 

Apple Lightning:

El puerto lightning es el pequeño puerto rectangular ovalado en el centro de la parte inferior de los nuevos dispositivos iOS.

Cuando Apple lanzó el iPhone 5 y el iPad de 4ta generación, reemplazó el clásico conector de 30 pines que había aparecido en todos los modelos anteriores.

Además de ser mucho más pequeños, estos nuevos conectores son completamente digitales y pueden insertarse en ambos sentidos, lo que resulta muy útil para el uso diario.

 

Conectores Magnéticos:

Los conectores magnéticos son una solución intermedia a la carga con cable tradicional, ya que aunque usan el cable propiamente dicho, la forma de conectarlos es mucho más rápida al tener dos partes:

  • El cable: conectado a la corriente y en un extremo termina con un imán.
  • El conector: insertado en el pin de carga del equipo y la parte inferior finaliza con un imán.

Para conocer un poco más sobre este tipo de conectores magnéticos te recomendamos visitar nuestro articulo.

Deja un comentario

Cerrar menu
Elige tu moneda
×

Carrito