Esto nos dejó el Mobile World Congress  2018

Esto nos dejó el Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress es un espacio donde las industrias más grandes de la telefonía celular pueden exponer sus últimos lanzamientos.

Este año se llevó acabo en Barcelona, del 26 de Febrero al 1 de Marzo. En el MWC el escenario se robó la mirada de varios de los asistentes que nos llevaron al pasado con equipos que nos hicieron recordar las viejas épocas de los celulares y al futuro con equipos totalmente revolucionarios.

 

Nokia

Un recuerdo del pasado traído al presente.

Nos llevó a revivir momentos del pasado con el Nokia 8110 y su tapa deslizante en el Mobile World Congress. Si bien sabemos en la anterior versión del evento nos mostró la nueva versión del Nokia 3310. El conocido “Banana Phone”, de Matrix ofrece las ventajas normales de equipo con algunas posibilidades de navegación a correo electrónico y Google Maps.

Este equipo contará con una cámara de 2 megapíxeles, una memoria interna de 4 GB de almacenamiento, y una memoria RAM de 512Mb. ¡Incluye una versión renovada del juego Snake!

 

Samsung

Tras su ausencia el año pasado, en el evento Samsung presentó el Galaxy S9 y S9 Plus; Su diseño es un poco similar al Galaxy S8, incorporan novedades como la posibilidad de grabar video en cámara Super-Slow Motion.

El Galaxy 9 Plus cuenta con dos cámaras traseras, y ambos equipos integran un sensor de 12 megapíxeles con dos posibles aperturas, f/2.4 o f/1.5, dependiendo del grado de luminosidad de la escena. A esto debemos agregarle ya que incorporan el escáner de iris y el reconocimiento facial.

Combinan ambas formas, este sistema no es tan fiable, ya que el reconocimiento facial no es lo suficientemente seguro para garantizar pagos móviles. También re ubican del lector de huellas, que ahora se sitúa bajo la cámara principal del dispositivo.

 

Sony

No se quedó atrás en el MWC ya que exhibió sus nuevos smartphones de gama alta que son Xperia XZ2 Y XZ2 Compact, que poseen una pantalla con tecnología HDR (alto rango dinámico).

Ambos equipos tendrán una cámara de 19 megapíxeles, capaces de registrar video de alta calidad 4K HDR, además de utilizar su Creador 3D para selfies. Y será su Xperia Assist 2018 quien nos eche una mano en caso de necesitar al ayudante de Sony.

Los nuevos Xperia funcionarán con el Snapdragon 845, el procesador más avanzado de la firma Qualcomm, también contarán con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, que pueden ser ampliables hasta 400 GB extra.

Además, su sistema operativo no será otro que el Android 8.0 Oreo. La batería que permitirá funcionar a este terminal será de 3.180 mAh.

En este evento se notó la ausencia de otras compañías: LG, Alcatel, HTC y Huawei, algunos ya habían presentado sus equipos con anterioridad.

Apple tampoco fue participe de este evento, ya que tiene su propio calendario para la presentación de sus equipos. El próximo evento del MWC se llevara acabo del 27 de Febrero al 2 de Marzo del 2019.

Deja un comentario

Cerrar menu
×

Carrito